Política de Garantías y Devoluciones

En La Weberia nos esforzamos por incluir en nuestro catálogo productos de la mejor calidad a buen precio. Sin embargo sabemos que no siempre quedan exentos de fallas en sus procesos de manufactura, por tal motivo te presentamos nuestra Política de Garantías que te ayudarán a realizar tu compra de forma tranquila y segura.

Garantías:

Nuestros productos cuentan con garantía directa del fabricante y válida en México, estos periodos de garantía varían de acuerdo a la marca y el producto; y pueden ser desde 6 meses hasta 3 años.

Si durante el periodo de gracia de la Garantía con el fabricante necesitas hacer valida la misma y no has podido establecer contacto con la marca, te podemos ayudar facilitándote información de contacto y explicando el proceso. Escríbenos a garantias@weberia.com.mx y con gusto te responderemos.

También sabemos que es muy frustrante recibir un producto y que no funcione al momento de probarlo, a este tipo de fallas se les conoce como DOA (“Death on Arrival” por sus siglas en inglés). En este caso nosotros nos encargamos de hacer válida la garantía con los fabricantes. Cuentas con 20 días después de tu compra para contactarnos y explicarnos la falla; trataremos de darte una solución o solicitarte que nos devuelvas el producto mediante un Folio de Devolución por Garantía. Escríbenos a garantias@weberia.com.mx con gusto te responderemos, por favor proporciona todos los datos de contacto necesarios para que podamos localizarte.

En caso de que necesites devolver el producto por falla en el periodo de DOA, es importante que empaques muy bien el producto en su caja original, incluyas todos los manuales, accesorios y documentación del mismo. Te recomendamos cuidar el embalaje del producto y empacarlo en una caja adicional protegiéndolo lo mejor posible, para evitar que sufra algún daño durante el trayecto que pueda invalidar tu Garantía por DOA, de la misma forma asegurarte que tu envío este cubierto con un seguro por pérdida equivalente al monto total de tu compra.

El envío del producto devuelto corre por tu cuenta, a cambio nosotros correremos con los gastos de envío del producto que te enviemos en reposición, en caso de que aplique DOA. Deberás incluir dentro del paquete el Folio de Devolución por Garantía que te proporcionemos durante el proceso, favor de enviar el paquete a nuestras oficinas en la siguiente dirección:

Canadá 380 Altos, Col. Vista Hermosa, C.P. 64620 Monterrey, N.L.

Una vez recibido el producto será examinado por nuestro equipo técnico para realizarle pruebas y tratar de replicar la falla reportada, este proceso puede demorar hasta 5 días hábiles. Durante este tiempo es posible que te contactemos para hacerte preguntas específicas que puedan llevarnos a encontrar la falla del producto.

Una vez replicada la falla se decretará el producto como DOA y te contactaremos para reemplazarte el producto, si el producto lo tenemos aún en nuestro inventario te enviaremos sin costo uno nuevo, de lo contrario te ofreceremos algún producto con características similares.

En caso de que el producto no presente fallas, esté incompleto, dañado por negligencia en su uso, no coincida en características o con el número de serie del producto que te enviamos originalmente te contactaremos para informarte de las discrepancias, las pruebas que realizamos y los resultados de las mismas; en caso de no poder replicar la falla, trataremos de corroborar que ésta no se deba a una circunstancia o equipo ajeno a tu compra. En este caso te regresaremos el producto que enviaste una vez que cubras los costos de envío.

 

Devoluciones

Sabemos que te puedes arrepentir al realizar tu compra, si no hemos enviado tu producto aún puedes contactarnos para cancelar la misma sin costo. Si tu producto ya fue enviado o si ya lo recibiste y no lo has abierto, puedes regresarlo en un plazo de 10 días después de recibido. Solo necesitas contactarnos previamente para explicarnos el motivo de disconformidad con el producto y proporcionarte un Folio de Devolución.

El envío del producto devuelto corre por tu cuenta. Es importante que el producto sea devuelto en su empaque original con todos sus sellos y embalaje proporcionados por el fabricante. Te recomendamos cuidar el embalaje del producto y empacarlo en una caja adicional protegiéndolo lo mejor posible, para evitar que sufra algún daño durante el trayecto que pueda invalidar el Proceso de Devolución, de la misma forma asegurarte que tu envío este cubierto con un seguro por pérdida equivalente al monto total de tu compra.

Deberás incluir dentro del paquete el Folio de Devolución que te proporcionemos durante el proceso, favor de enviar el paquete a nuestras oficinas en la siguiente dirección:

Canadá 380 Altos, Col. Vista Hermosa, C.P. 64620 Monterrey, N.L.

Una vez recibido el producto, éste será examinado por nuestro equipo de ventas para corroborar que este completo y en buenas condiciones para ser colocado en nuestro inventario, este proceso puede demorar hasta 3 días hábiles. Transcurrido este tiempo te contactaremos para tramitarte una Nota de Crédito por el valor del producto, menos un 25% de descuento correspondiente a los gastos administrativos incurridos en el proceso de compra-venta-devolución.

En caso de que el producto esté incompleto, dañado, tenga muestras de que sus sellos de fábrica hayan sido violados, no coincida con el número de serie del producto que te enviamos o presente su embalaje original daños que no permitan colocarlo nuevamente a la venta, te contactaremos para informarte de esta situación. En este caso te enviaremos de regreso el producto que compraste una vez que cubras los costos de envío.

Te recordamos que al realizar tu compra aceptas plenamente los plazos, términos y condiciones estipulados en todas las políticas de los sitios https://laweberia.com.mx/ y https://weberia.com.mx/